jueves, 30 de agosto de 2007

ilustraciones educativas EDITADO Y VUELTO A EDITAR

-seguro que tienes otras más sin poner aquí

-pues claro, pues claro, aquí dejo sólo dos...

-pues muy bien

-el caso es que lo del adn autorreplicador no sé yo si has puesto adecuadamente los colores y tal y cual

-puede ser, eso ya lo preguntaré más adelante...



-y aquí, tras la edición el adn que me parece que tiene mucho color.

-es cierto, algunos opinan que se trata de un ADN putón verbenero

-y ahora con los colores corregidos, y con una venganza


11 comentarios:

Miguel dijo...

Me encantan tio!! son bien bonitas :)
Respecto al ADN replicador, cuando las hebras se separan y se va cada una por su lado, hay una cadena pequeñita que se llama cebador. Si puedes hazle un color propio, y quedarán resueltos todos tus problemas. O si te incordia mucho, te la cargas, y a correr, ya se explica por ahí cómo se hace la replicación...

Un gran trabajo ^^

zombi dijo...

-oh, estupendo...

-ese cebador malo. Es tan malo que lo pondré en rosa chillón.

-a ver si termino las que me encargaste.

Anónimo dijo...

¡Y más colorines! Con Adeninas, Guaninas, Citosinas y Timinas, apareadas (¿se puede decir eso a estas horas?) en secuencias al azar ...

El ADN es como un tobogán de colorines que si lo bajas te muta. Esa metáfora ha sido peor que un cebador rosa hasta el culo de ATP.

- Oh, calla

- ¿Pero tú no eras la otra voz de Zombi?

- En ocasiones, ... viajo...

zombi dijo...

ala, ahora todos se hacen el loco...

pues yo soy el único e inimitable "el zombi original", como el güisqui!

-esto, y sobre los colorines, igual si se ponen muchos colores se da demasiada información y dificulta el entendimiento de la ilustración... por eso no he puesto más, de hecho tenía por ahí un adn con muchos colores y no me convencía

-de hecho voy a colgarla para ue se compare

Anónimo dijo...

... era por tener un color por base ATGC y ver cómo se unen, que son cadenas complementarias etc.. ¿El quinto color (el azul o el rojo) qué es?

a) Mutágeno Tortugas Ninja.
b) Zombina.
c) Una planta colágena.

Sí que tiene aspecto raro con los colorines... ¿y sustituyendo el marrón por colores más vivos (rojo claro, el azul que me gusta...)? Nu sé...

Miguel dijo...

Una planta colágena.... Darth Lugan tiene razón, 4 colores es más que suficiente, en parejas 2 a 2, osea amarillo verde o verde amarillo (de forma que el verde empiece unas veces en una hebra y otras en el otro) y por ejemplo rojo azul sería más que suficiente :)

tata_ogg dijo...

yo no opino sobre si los colorestán bien o mal pq soy de eltras y no recuerdo mucho de las clases de biología, pero deberías enviar currículum y muestras a editoriales de lebris de texto :)


PD: no os he contado que ya tengo blog? ya no me dais envidia

Anónimo dijo...

Qué bonitos colorines, como mola la psicodelia, el gafapastismo, la feria y el ´algodón´ rosa, ¿por cierto es ADN o ARN? ¿citosina, guanina, adenina y timina? De qué me suena esto?
Por cierto, el ADN va ímplicito en los putones verbeneros, o estos mutan el código?

zombi dijo...

Vale, pues voy a ver de cambiar algunos colorajos y reducirlos y tal y cual

Ven0m: pide que te expliquen un poco de qué va el proyecto y el ADN. Seguro que es de esas cosas técnicas con las que disfrutas... Ordenadores de ADN... o algo así.

Anónimo dijo...

Ve(ne)n0m, deja de hacer el c4nel0

Anónimo dijo...

Bonita rima, wonderllosa