lunes, 25 de junio de 2007

qué es el minimalismo?

-¿qué es minimalismo? -dices mientras clavas
en mi cuenca vacía tus ojos sin pupilas.
-¿qué es minimalismo? ¿y tú me lo preguntas?
minimalismo es... NO TENGO NI IDEA

-pero es que se conoce que es una especie de corriente cultural/artística/gafapasta que no acabo de comprender, pero que por casualidades de la vida, pues como que me gusta.

-seguro que estoy haciendo una generalización y que hay mucho minimalismo que me da cien patadas, pero resulta que me acuerdo de algunas cosillas que hice en la escuela de arte y de que alguien dijera que eran minimalistas (extraña coincidencia).

-en fin, que aunque dije que no IVA a poner cosas de este tipo en el blog, pues como que me acogeré a la primera regla del mismo, es decir: "pondré lo que me de la gana"

-aquí os dejo algo de música de algunos señores de esos minimalistas (eso es lo que pone por la red)

-Philip Glass: si queréis info sobre él pinchad que sus manda a la wikipedia, pero para aquellos que no tengan ganas, os dejo eso pa escuchar y un par de referencias en bandas sonoras; The Secret Agent, Drácula, Mishima (aunque os sonará más la versión del tema central del show de truman), o Las Horas.


-esto es cosa de los tibetanos o algo


-esta es de las Horas


-esta es de mishima



-Wim Mertens: pues otro gran minimalista o algo de eso. culpa de esto la tiene la fábrica de garabatos y sus mariquiterías de poner música en los márgenes (pa qué le diría yo nada), ahora me he vuelto sensiblero y malcriado (bueno, no, siempre he sido un malcriado)



-y esta es como para escucharla un par de veces, vaya que sí


No hay comentarios: