miércoles, 31 de enero de 2007

de pedalier y piedras

he ido a preguntar qué le pasaba a mi bici (la actual, no la futura ni nada de es), porque hace un ruido raro (clack crank) cuando apoyo mucho sobre los pedales...

el caso es que a primera vista parece cosa del pedalier, y eso mismo me confirmó la señora de la tienda de bicis, fue una conversación muy educativa...

yo: "es que me hace clac cuando apoyo sobre el pedal"
señora: "eso es el pedalier"
yo: "vaya, eso me temía"
señora: "pues eso tienes que arreglarlo."
yo: "ya, esto, y que pasa si se me parte o se me rompe el pedalier en marcha"
señora: "uuuy, TE PUEDES MATAR!. Que una bicicleta no es cosa de nada, que para muchos es su vida!!!"
yo: "eh, ya, eh bien"
señora: "que muchos se piensan que la bicicleta no es nada pero que..."
yo: "esto, ajá, eh, vale, y como cuánto podría costarme arreglarlo..."
eso tienes que traerlo, no te puedo decir, eso depende de lo que sea..."
yo: "es que era porque igual entre la pieza nueva y el cambio igual me sale más rentable pillar una bici nueva..."
señora: "es que eso depende de cada caso, tú trae la bici..."
yo: "ajá... vale pues nada, que ya si eso me vengo y la traigo, muchas gracias eh."

creo que la señora se metió en la trastienda gruñendo o mascullando algo sobre la locura de esta gente que va con el pedalier haciendo clack clack... y esto, ¿a qué venía? ah, sí, par ilustraros un poco a aquellos que no sepáis qué es un pedalier:

Esto es un pedalier de tres piezas (vale, es de una BMX, pero para el ejemplo servirá), es esa coas que conecta las bielas (a donde enchufamos los pedales), y que trasmite la potencia de la pata al plato y de ahí al eje trasero y que por ende (¿?) nos hace avanzar.




Esto es mi pedalier----->

No hay comentarios: