miércoles, 13 de febrero de 2008

el eco de proust

-no es que nos hayamos leído un libro muy gordo sin final y/o en varios tomos ni nada de eso...
-para leer ya estáis los demás
-eso eso.... a lo que iba
-este tema hace una reflexión sobre la relatividad del tiempo basándose en varias teorías y postulados, algunos de los cuales, conocidos por todo el mundo, descritos con precisión en "En busca del tiempo perdido", y otros más obscuros y a los que sólo se puede acceder tras haberse introducido en la obra de...

-pero de qué hablas?
-no sé...

-yo sólo quería decir que esta tarde, cuando la niebla de frankfurt ha levantado y he salido un rato a que me diera el sol, he tenido uno de esos momentos que te trasportan a un tiempo y un lugar lejano. Jugando con una indiaca (o como se diga esa especie de pelota con plumas detrás y que no bota en el suelo) , el eco de los golpes en un edificio próximo me recordó a mi infancia, cuando alguna vez jugué dando pelotazos a una tapia.
-Qué bonito... casi se me saltan las lágrimas de lo tierrrno y ñoño que te has vuelto...

-oh, venga, dame un poco de cuartelillo, no me voy a poner profundo ni nada de eso... es que quería señalar que de vez en cuando, en apenas un instante fugaz, lo que menos te esperas puede disparar el recuerdo de toda una época, un lugar y unas sensaciones. Es curioso cómo funicona la mente, no?

-será la tuya que está cada vez más podrida...
-pues me temo que mi cerebro ha empezado a pudrirse por tu hemisferio so animal...
-caya alhelao


-lo dicho, nos vemos en el futUUUUro, o en algún punto perdido del tiempo y el esapcio no definido en las cartas astrales de los navegantes interestelares...
-o no...

2 comentarios:

El maldito pirata dijo...

Muy cierto lo de los viejos recuerdos que vienen... en mi caso esta entrada me ha recordado los malditos días en que tuve que tragarme Du côté de Chez Swann, porque yo sí que tuve que leerlo para la clase de Literatura Francesa (¿para qué diablos cogí las pasarelas si luego no hice el grado superior?). Pues eso, que fue un pedazo de truño; y al que diga que no me la refanfinfla, pa eso soy un pirata. Hala, y a ver si tú también dejas algún comentario antes de que se te pudra el cerebro. Te dije que esa operación no saldría bien (apadrina un zombi, apadrina un zombi... nah, mariconadas)

zombi dijo...

en fin pirata de rio maldito... o viceversae... que ya te leo, pero es que no siempre se me ocurren cosas aque responder...
te recuerdo que los 5 judíos que me sirven como guionistas se negaron a viajar hasta aquí...