miércoles, 8 de octubre de 2008

o diox, ¡eso son los ochenta!

-hacía mucho que no colgaba un vídeo, así que he seleccionado este por su alto interés sociocultural
-¿qué dices? ¿que no tiene golpes?
-eso es
-en fin, yo me voy un rato, avísame cuando termines

-bueno, hace tiempo subí un vídeo de una película de los 80 sobre bmx. Resulta que dicha película, conocida como "Rad", debió de ser para toda una generación lo que "Trashin'" para los skaters. Es decir, una enciclopedia de trucos por aprender. Remontándome a aquella época me resulta fácil imaginar cómo debió haber más de uno que visualizó esta cinta (probablemente beta) varias veces hasta saberla de memoria, no para disfrutar de las mediocres interpretaciones de los actores, sino para intentar aprender a darle vueltas a la bici. Creo que me habría gustado ser uno de esos chavales que debieron de ilusionarse con esta película.
Así que como no pudo ser, cuelgo ahora este espectacular e ingenuo vídeo de un baile de fin de curso muy americano donde se baila con BMX. Pero, eso sí, antes de verlo, intentad volver a cuando erais críos y la televisión tenía aquella magia de imágenes en movimiento capaz de embobarnos durante horas.



del youtube: Rad BMX dance

2 comentarios:

tata_ogg dijo...

Curioso balie. La verdad es qeu cada día me sorprendes un poquito más. Por cierto, la chica de la bici no era rebeca en "padres forzosos"?

zombi dijo...

-si es que soy una caja de sorpresas metida dentro de un cofre con convinación dentro de un laberintao con un minotauro en una isla perdida a la que se llega sólo con un mapa que está dividido en 8 partes cada una de las cuales está dentro de un huevo dentro de un conejo dentro de un pato dentro de una cabra... (mmm demasiado hellboy)

-y dos, puede ser, porque la muchacha ha salido en muchas series de televisión